Vifa Helsinki, ¿un bolso de estilo nórdico o un altavoz?

Vifa Helsinki, ¿un bolso de estilo nórdico o un altavoz?

Tiene aspecto de bolso, pero en realidad el Vifa Helsinki es un altavoz inalámbrico de pequeño tamaño y muy potente que lo mismo sirve para salir a la calle con él como para disfrutar de la música que más nos gusta en casa o en la oficina. Diseñado y fabricado por la marca danesa Vifa (Vifa.dk), te sorprenderá por su belleza y estilo nórdico y, sobre todo, por la calidad y autenticidad del sonido.

El diseño nórdico es una distinción característica de los altavoces de la firma danesa Vifa, fundada en 1933 por N.C. Madsen, un mecánico de coches cuya verdadera pasión era la tecnología de los objetos de audio. Su meta ha sido, desde sus comienzos, obtener un sonido auténtico, respetando los materiales, el detalle y al usuario.

Para Madsen, crear un sonido auténtico era una cuestión de maestría. Era el arte de fabricar y aunar los componentes más puros y la tecnología más avanzada. Sólo la experiencia de generaciones de ingenieros, el amor por la música y una actitud de compromiso de calidad pueden hacer esto posible. Esta era y es la filosofía y la razón por la que los productos Vifa hacen vibrar; por un sonido que será fiel a cualquier pieza musical.

Ahora bien, si la obtención de la mejor calidad de sonido es una cuestión de ‘orquestación’, de una calibración compleja de múltiples componentes técnicos, para la marca danesa, la experiencia de los buenos aficionados a la música es clave para la realización de las soluciones simples que propone. Y más a más, sus altavoces son para cualquiera que valore tanto la buena música como el diseño exclusivo. Porque el sonido de alta calidad, también, merece una presentación de alta gama.

Es por ello, que en 2014 y 2015, Vifa introdujo en el mercado una nueva y única gama de productos de altavoces inalámbricos, funcionales y altamente estéticos. Así nacieron los Vifa Copenhagen, Vifa Stockholm y Vifa Helsinki. Todos y cada uno de ellos, destinados a los amantes de la música capaces de valorar el diseño exclusivo tanto como un gran sonido.

Vifa Stockholm, Vifa Copenhagen y Vifa Helsinki los tres altavoces puestos a la venta entre los años 2014 y 2015. Fotos Vifa.

Valores Vifa

Esta nueva gama de altavoces es una unión única y alegre de los valores fundamentales de Vifa: sonido auténtico, materiales de primera calidad y alta tecnología, llevados a su máxima expresión mediante un diseño nórdico sencillo, pero sofisticado, que convierte en versátiles productos de clase alta.

La colaboración con Kvadrat, el principal fabricante danés de textiles de diseño de Europa, ha sido uno de los factores más importantes para la apariencia, el tacto y el sonido de los altavoces Vifa. Los tres modelos, Vifa Copenhagen, Vifa Stockholm y Vifa Helsinki, llevan un recubrimiento textil especial, dando al producto un aspecto cálido y de suave rugosidad, sin comprometer el sonido. Los tejido se han diseñado para dejar pasar el sonido a través de los hilos.

Así, el Vifa Stockholm, desarrollado durante más de 80 años de artesanía refinada, está fabricado bajo los principios clásicos del diseño nórdico: máxima calidad, durabilidad y sencillez. Su tecnología avanzada llena cada espacio con un sonido increíble desde cualquier fuente virtual de música y espacio de conectividad. Se trata de un producto elegante, que crea un sonido auténtico como si de una orquesta se tratase.

Sencillo y transportable, el Vifa Copenhagen, de 4,65 k de peso, crea, por su parte, una atmósfera que acompaña cada momento. Revestido con tejido de lana de Kvadrat de fabricación ecológica, con su diseño nórdico ligero, juega con elegancia en cada espacio, mientras llena de sonido el ambiente desde cualquier fuente virtual de música. Diseñado en colaboración con el estudio Scandinavia-based design-people, fue galardonado en 2014 con dos premios de diseño de producto reconocidos internacionalmente, el IF Design Award y el Red Dot Design Award.

Las materias primas empleadas en la fabricación de los altavoces Vifa Helsinki son de muy alta calidad. Fotos Vifa.

El Vifa Helsinki

Y, finalmente, el Vifa Helsinki, sorprendente, tal vez, dado su pequeño tamaño, pero que ofrece un sonido poderoso y potente. Un producto que ha sido fabricado para perdurar, exclusivo y que unifica la elegancia nórdica con la artesanía, utilizando al máximo el contraste del suave textil con una carcasa de aluminio pura y elegante.

La tela que recubre el Vifa Helsinki ha sido específicamente tejida por la firma textil danesa Kvadrat, para dejar pasar el sonido a la perfección a través de los hilos de lana. El marco de aluminio sólido se moldea en una sola pieza para evitar cualquier marca de montaje o puntos frágiles. Y la correa de cuero ha sido cuidadosamente seleccionada y elaborada por el fabricante sueco de cuero Tärnsjö Garveri.

Las materias primas puras y de buen envejecer han sido elegidas para reflejar plenamente la esencia del Vifa Helsinki. Y es que este altavoz es sinónimo de libertad de movimiento. Un pequeño producto, pero compacto al mismo tiempo, que incluye una batería de litio recargable de larga duración, una conexión Bluetooth y la correa de cuero, permitiéndote llevar tu música a cualquier parte.

Los altavoces Vifa Helsinki son sinónimo de libertad de movimientos y portabilidad absoluta y cómoda. Fotos Vifa.

Al servicio del usuario

Acceder a tu música favorita o probar el placer de descubrir nuevas canciones, en cualquier momento son características de los altavoces de Vifa, en general, y de los Vifa Helsinki, en particular. Además, contienen múltiples servicios de sonido. Investigar las listas de música más escuchadas y crear tus propias listas personales también son opciones disponibles en estos productos. Para relajarse o celebrar, para compartir, disfrutar o simplemente cantar bajo la ducha, con Vifa, la música siempre estará a tu servicio.

También, la posibilidad de conectar el altavoz al móvil, a la tableta o al ordenador te permite disfrutar de la música, sin interrupciones y sin preocuparnos cargar continuamente la batería.

De apenas 1,4 k de peso y tamaño reducido (156x210x70 mm), el Vifa Helsinki se presenta en tres opciones de color distintas: sauce verde, azul brumoso, Dusty Rose y piedra arenisca gris. Cualquiera de estos cuatro modelos son perfectos para regalar o regalarte en ocasiones especiales o simplemente por placer o capricho. No te dejarán indiferente.

Los cuatro colores en los que se fabrican los pequeños altavoces Vifa Helsinki: verde, azul, rojo y arensica. Fotos Vifa.

¡Ah y recuerda! Puedes verlos y escucharlos en Inarkadia Bilbao. ¿Te animas a acompañar con buena música, tu música, esos momentos en los que te sientes bien?

Leave Comment