¿Qué se llevará este Otoño-Invierno 2017/18 ya en puertas?

¿Qué se llevará este Otoño-Invierno 2017/18 ya en puertas?

Las Tendencias Otoño-Invierno 2017/18 en moda mujer no son tres ni cuatro ni una decena, dependen del experto que haya analizado los desfiles del circuito preferente de la moda femenina prêt-à-porter y la publicación para la que trabaje o se haga eco de su análisis.

En este artículo veraniego teníamos la intención de darte tres o cuatro pinceladas de las tendencias principales para esa “nueva mujer” que veremos en la temporada de Otoño-Invierno 2017/18, según anuncian las publicaciones especializadas. Pero nos hemos dado cuenta, que hay tantas tendencias Otoño-Invierno 2017/18 en moda mujer como expertos y revistas de moda. Para muestra un botón.

Para la revista del textil y de la moda ‘Pinker Moda’ las tres tendencias que primarán en la temporada Otoño-Invierno 2017/18 serán la redefinición del confort, el acercamiento urbano de la estética utilitaria y la elegancia del ‘activewear’, traducido, ropa funcional para mujeres activas.

  1. Redefinición de la comodidad: El estilo casual relajado llega con líneas fluidas y texturas táctiles que añaden suavidad a las formas estructuradas. Concretamente, el Otoño-Invierno aporta una nueva sofisticación al ‘loungewear’ (ropa cómoda), a través de tonos neutros cremosos y pasteles.
  2. El enfoque urbano de la estética utilitaria: El estilo deconstruido da un atractivo juvenil a las miradas de carga convencional. La moda funcional toma un giro creativo, a través de tejidos técnicos que mejoran el rendimiento. Los colores militares se refrescan con acentos brillantes.
  3. El ‘activewear’ elegante: La nueva ropa de mujer combina la elegancia con poderosas cualidades atléticas y urbanas. En este caso, los deportes ‘hardcore’ o de contacto y las influencias del boxeo crean siluetas unisex. Por su parte, los tejidos sensuales y los delicados tonos nude (color ‘visón’, o lo que es lo mismo, ese color ‘tono piel caucásea’ de la ropa interior), conservan una sensación femenina.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Acne Studios, Balenciaga, Bottega Veneta, Celine, Dolce Gabbana, Jil Sander, Maison Margiela, Miu Miu y Versace. Fotos: ©Ready To Wear ©Milano Moda Donna.

Para Fashion Network el próximo Otoño-Invierno 2017/18, la ropa de mujer será eminentemente ‘práctica’ y elegante. Si bien, muchos diseñadores abarcaron en sus presentaciones los límites del tiempo y el espacio, sugiriendo miradas medievales y futuristas, se seguirán llevando los looks masculinos y los monocromáticos o simplemente en blanco y negro.

  1. El traje con pantalón (Prada): Una de las piezas esenciales, confeccionada con estampados de inspiración masculina típicos como tweed, cuadros o con material de pana. La versión favorita es una chaqueta de gran tamaño y pantalones ‘flare’ o de tiro alto.
  2. Pata de gallo (Chanel): Esta impresión en blanco y negro, un símbolo de la elegancia burguesa, se desplegará en muchos abrigos, chaquetas, pantalones y vestidos, e incluso de pies a cabeza.
  3. La falda midi (Hermès): Se rescata este look retro en su versión ajustada de corte recto con el diseño de la división delantera derecha. Se detiene mediada la pantorrilla y, a veces, cae al tobillo, lucido como un tul ensanchado, plisado en seda y cuero, o en cordón ‘see-through’ (trasparencia).
  4. Bodysuits (Max Mara): Retorno triunfal de esta pieza esencial de armario, con cuello de tortuga y en un corte mayormente adaptado. Es fácil de usar debajo de una chaqueta, metido en pantalones o faldas.
  5. Wild thing (Marco De Vincenzo): No sin mi abrigo o vestido de leopardo y muestra tu lado más salvaje. Se puede encontrar en una gama aún más amplia de telas como sedas, cashmeres, terciopelo y pieles sintéticas.
  6. El sujetador (J.W. Anderson): Bajo los abrigos es a la vez femenino y sin complicaciones. Este top reducido a su mínimo también se puede encontrar en forma de ‘croptop’ (camiseta corta), bralettes y otros bandeaus. En encaje, se puede encontrar con correas finas sobre un vestido, o en un look tipo cowboy.
  7. Denim (Christian Dior): En formas clásicas con camisas abotonadas, chaquetas, pantalones y looks completos azules.
  8. Plumas (Calvin Klein): Las elegidas, las más ligeras de avestruz y de marabú, en mangas, a lo largo de las faldas, vestidos, pantalones, abrigos hinchados o en collares, así como en un sombrero original.
  9. Metálicos (Paco Rabanne): La ropa metálica sustituye a los cristales, lentejuelas y otros brillantes ya vistos. Iluminarán los armarios en forma de chaquetas, faldas, corsés, y vestidos en oro y plata.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Prada, Chanel, Hermès, Max Mara, Marco De Vincenzo, J. W. Anderson, Christian Dior, Calvin Klein y Paco Rabanne. Fotos: ©Pixel Fórmula ©Ready to Wear.

Mientras, las 9 propuestas más repetidas en la 080 Barcelona Fashion para Otoño-Invierno 2017/18 y recogidas en su día por ‘La Vanguardia’, pasan por los tejidos metálicos y los cuadros, los grandes protagonistas. Aunque repetirán algunas de las prendas como las camisetas y camisas con los hombros ‘cut-out’ y las mangas abullonadas. En cuanto a colores, el negro y el gris serán lo predominantes.

  1. Cuadros (Naulover): El estampado de 2018. Para poder lucir los cuadros según el estilo personal, abrigos, camisas, faldas y pantalones en diferentes tejidos como la lana o el tweed y en una amplia variedad de colores.
  2. Hombros ‘cut-out’ (Anel Yaos): Los hombros al descubierto se reinterpretan en diferentes tejidos y formas para sacar nuestro lado más sexy.
  3. Flecos (Custo Barcelona): En cuero y en tejidos metálicos, se apuesta por hilos que alargan visualmente las mini faldas, pantalones con flecos sobrepuestos y chaquetas de corte torero con brillos muy finos.
  4. Mangas abullonadas (Justicia Ruano): En la parte superior o inferior, en diferentes tejidos y materiales, una buena opción para lucir tanto de día como de noche.
  5. Metálicos (Aldo Martin): No sólo en tonos plateados, sino en una gama de colores mucho más amplia como el dorado, rosa o bronce y mezclados con estampados, pantalones vaqueros y colores lisos como el negro o el blanco.
  6. Terciopelo (Lebor Gabala): En trajes de chaqueta, y pantalones mezclados con transparencias y volantes.
  7. Piel (VM La Siberia): Para protegerse del frío. Se verán abrigos en diferentes texturas y combinaciones de colores que sofistican los looks.
  8. Transparencias (Wom&Now): Con tejidos como el tul y mallas con agujeros de tamaño medio, simulando rejillas, que sacarán nuestro lado más sensual.
  9. Volantes (Antonio Miró): Camisas y vestidos, con colores lisos como el blanco y el negro, y con estampados florales.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Naulover, Anel Yaos, Custo Barcelona, Justicia Ruano, Aldo Martin, Lebor Gabala, VM La Siberia, Wom & Now y Antonio Miró. Fotos: ©C. Sierra @La vanguardia.

Dicho y hecho. Aquí una breve y puntual recopilación de las tendencias Otoño-Invierno 2017/18 en moda mujer extraídas de tres publicaciones especializadas. ¿Qué propuesta te ha gustado más? ¿alguna sugerencia añadida?

Como te decíamos, hay muchas más, pero creemos que con éstas puedes hacerte una idea de por dónde irán los tiros y copiar modelitos. Otra cosa es lo que te encuentres en las tiendas y cómo, según tu gusto y preferencia, combines y hagas tuyas las líneas a seguir marcadas por los diseñadores.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compártelo!

Leave Comment