Pantalón de mujer, tipos

Pantalón de mujer, tipos

Hay tantos tipos de pantalón de mujer como mujeres casi. A la hora de elegirlo hemos de tener en cuenta, sobre todo, nuestro cuerpo y nuestras proporciones, cómo son nuestras piernas y nuestros ‘detalles’ más llamativos (cadera, pompis, gemelos, etc). Luego consideraremos el corte, tipo de tejido, colores y estampados que más concuerden con nuestro estilo personal y con el contexto en el que nos desenvolveremos.

inarkadia-bilbao-tipos-pantalones
Hay mucho tipos de pantalón de mujer en el mercado. Conocerlos nos puede ser muy útil a la hora de escoger, porque según nuestra estatura y silueta, unos nos favorecen más que otros. Saber qué tipo de pantalón estamos buscando y su nombre, nos puede servir para identificarlo y no equivocarnos con los modelos que nos sientan mejor. En orden alfabético, estos son algunos:

Acampanado

©Liviana Conti, ©Manila Grace, ©Natalie Off Duty

El pantalón de mujer acampanado se estrecha en la rodilla y se ensancha mucho más abajo, de forma que el pantalón tapa los zapatos casi por completo. La mayoría de estos pantalones son, también, muy estrechos en las caderas.

Bermuda

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti

Es el modelo de pantalón de mujer corto más clásico y, también, el más serio. Un modelo por encima de la rodilla, que siempre cuenta con cierto aire masculino. Para las jóvenes suele resultar aburrida, pero ya con una cierta edad en la que ya no podemos lucir short, se convierte en la prenda del verano.

Bombacho

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti

Pantalón ancho y suelto, que se ajusta a la pierna por debajo de la rodilla o en los tobillos. Es una prenda cómoda por su holgura y gran libertad de movimientos en comparación con otro tipo de pantalón.

‘Bootcut’

©Amina Rubinacci, ©Humanoid, ©Liviana Conti

Como su propio nombre indica, este pantalón de mujer vaquero es ideal para botas. Tienen un ligero estrechamiento hacia la rodilla y abajo se acampana un poco, para que podamos llevar las botas cómodamente por debajo de los pantalones. Este corte hace la figura muy femenina y curvilínea.

‘Boyfriend’

©Chloe Stora, ©Liviana Conti

La principal característica de este pantalón de mujer vaquero es que tiene que quedar grande, muy amplio. A pesar de su nombre, no implica que se lo tengamos que robar literalmente a nuestro compañero. Hace años, las firmas de vaqueros quisieron hacernos creer que podíamos usar vaqueros de hombre tres tallas más grandes, pero todas comprábamos los de mujer en unas cuantas tallas más. Entonces decidieron adaptarlos a nuestras necesidades y nacieron los ‘baggy’ o ’oversize’ jeans.

Capri

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti

En pantalón de mujer, el término ‘Capri’ hace referencia a su largo, que es justo por encima del tobillo, por lo general, hasta la mitad de la pantorrilla. Este corte es perfecto para aquellas mujeres con un tobillo fino. A la hora de elegirlo, optaremos por uno de pierna recta, que es más estiloso.

Cargo

©Liviana Conti y otro

De origen militar, este pantalón de mujer es un poco ancho y recto, y tiene bolsillos a media pierna.

Chandal

©Humanoid, ©Liviana Conti, ©Majestic Filatures

No es sólo para estar tirada en casa o para ir al gimnasio. Si lo combinamos bien, podemos usarlo para salir. Son perfectos para una mañana de compras o un paseo de fin de semana. Para quitarle su punto deportivo, en vez de usar zapatillas, usaremos sandalias, por ejemplo. ¡Ah! Y no olvidemos doblarle el bajo, para darle un toque divertido.

Chino

©Chloe Stora, ©Liviana Conti

De tela de sarga, este pantalón de mujer es perfecto para el verano. De un material ligero y agradable, se puede usar tanto por el día como por la noche, porque ya no viene sólo en su color tradicional, el beis, sino en todos los colores imaginables. Lo moderno es usarlos amplios, un poco caídos y que parezcan una talla más.

De montar

©Liviana Conti y otro

Pantalón bombacho a la altura de los muslos. Se estrecha desde la rodilla a los tobillos y tiene unas trabillas que pasan por debajo del pie.

Falda pantalón

©Chloe Stora, ©Liviana Conti, ©Other Stories

Como su nombre indica, este pantalón de mujer es un híbrido entre una falda y un pantalón. Si queremos algo distinto, optaremos por un largo por encima de la rodilla, muy chic para usar de día. No confundir con la ‘falsa falda’, tipo tenis o golf, porque ésta, en realidad, lleva debajo un mini-pantalón.

Gaucho

©Humanoid, ©Liviana Conti, ©Manila Grace

Alto de caderas, es un pantalón de mujer ancho que llega hasta la altura de las pantorrillas, ensanchándose en los bordes. Se confecciona, sobre todo, en algodón suave o ‘denim’.

‘Jeggin’

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti, ©Manila Grace

Este pantalón de mujer es una mezcla entre el ‘leggin’ y el pantalón vaquero. Además, suele llevar las puntadas del clásico jean. Es versátil, cómodo y elegante a la vez. Se debe combinar como si de un clásico pantalón vaquero se tratase.

‘Leggin’

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti, ©Majestic Filatures

Es un pantalón de mujer muy ajustado, normalmente, hecho de licra, nailon o algodón. Por lo general, llega hasta el tobillo, aunque últimamente, lo vemos un poquito más corto, por debajo de los gemelos. A la hora de combinarlo, hay varias opciones, por ejemplo, usarlo bajo vestidos o faldas cortas, bajo camisas largas o camisolas, o simplemente con camisetas anchas.

Masculino

©Liviana Conti

Cuando decimos ‘masculino’ nos referimos a la inspiración, porque este pantalón de mujer se parece a los clásicos de hombre, pero se adapta perfectamente al cuerpo femenino. De pierna recta y cintura alta o baja. Lo más chic es usarlo con la chaqueta a juego para un ‘total look’.

Mono

©Liviana Conti, ©Manila Grace, ©Mimonì

Este pantalón de mujer, conocido también como ‘jumpsuit’, es quizás el más difícil de llevar. No todas tenemos las mismas proporciones y nuestros torsos varían mucho. A veces, lleva elásticos en la cintura, pero no siempre coinciden con la nuestra. Una vez que damos con uno que nos sienta bien, no nos lo quitamos, porque es de las prendas más cómodas. Es un ‘total look’ en sí mismo.

Overol

©Manila Grace

Es un pantalón de mujer con un peto en la parte delantera y tirantes en la parte posterior. Este tipo de mono tiene diferentes largos y está, generalmente, fabricado de mezclilla y tiene varios bolsillos.

Pata de elefante

©Humanoid, ©Liviana Conti

Pantalón de mujer que se ensancha de las rodillas hacia abajo. Puede llegar a parecer una falda larga, debido a su anchura. Siempre en materiales ligeros como seda o crepé.

Pescador

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti, ©Manila Grace

También conocido como pesquero o ‘salta charcos’, es el tipo de pantalón de mujer que queda por lo menos 10 cms por encima del tobillo, con aberturas en el exterior de los bajos.

Pirata

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti, ©Majestic Filatures

Es un pantalón de mujer que llega hasta la rodilla o 5 cms por debajo de ésta.

Pitillo

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti

El ‘skinny’ o ‘slim fit’ es un pantalón ajustado y extensible, dotado de una trabilla que pasa por debajo del pie. Este pantalón de mujer se ajusta a las piernas como un guante. Para que siente bien, es importante que el largo esté bien ajustado. Si es demasiado largo y se frunce sobre el calzado, no queda elegante.

Recto

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti

Su corte es recto en todo su largo. Este pantalón de mujer no tiene ningún estrechamiento ni otros añadidos. Con este tipo de pantalón, la figura se reduce. Es de los más elegantes que hay, pero es importante llevarlo bien. También se conoce como ‘con forma de cigarrillo’, ‘straight fit’ o ‘leg’.

Short

©Chloe Stora, ©Liviana Conti, ©Majestic Filatures, ©Manila Grace, ©Momonì

El pantalón de mujer perfecto para enseñar pierna y nuestro mejor aliado para afrontar las altas temperaturas del verano tanto de día como de noche. Está el básico de colores y con tejidos de mucha caída; el de pinzas, la versión más chic; el ‘denim’, el más común; y el de croché o ganchillo, el más bohemio.

Talle alto

©Balmain, ©Liviana Conti

Este corte de pantalón de mujer no es para todo el mundo. Si tenemos una cintura de avispa y poco trasero, puede resultar muy chic, de lo contrario, puede resultar antiestético. El ‘high rise’ existe en su versión ancha y en ajustada.

‘Treggin’

©Amina Rubinacci, ©Liviana Conti, ©Majestic Filatures

Es el más reciente del ‘fenómeno leggin’. Se trata de un pantalón de mujer ajustado, pero elegante y sofisticado, que aporta gran comodidad para todo el día.

Turco

@Liviana Conti, ©Manila Grace

Su terminología es casi infinita y lo veremos escrito de mil maneras: turco, harem, ‘saroul’, afgano, aladino, pantalón estilo McHammer (‘cagaos’), etc. Su precursor es el pantalón de montar y tiene reminiscencias arabescas. Su patrón es ancho por arriba y se estrecha desde la rodilla a los tobillos.

¡Ojalá esta relación te sirva de guía para reconocer fácilmente el pantalón de mujer que mejor te sienta y con el que más cómoda estás! Si nos hemos dejado alguno en el tintero, por favor, háznoslo saber. Gustosamente lo incluiremos en nuestra pequeña guía. ¡Gracias!

Leave Comment