Falda de mujer, largos y estilos

Falda de mujer, largos y estilos

Actualmente, existe una gran variedad de modelos y diseños de falda de mujer. Muchos de ellos están inspirados en la moda retro de otras épocas, pero fabricados en variedad de materiales, texturas y estampados, y con largos que van desde el suelo hasta los muslos. A pesar del paso de los años y de que el pantalón de mujer ha ganado mucho terreno en nuestro guardarropa, la falda femenina sigue siendo un básico que toda mujer debemos tener a mano.

La falda de mujer se ha hecho un hueco en nuestros armarios y puede ser combinada de miles de formas. Con camisas, con blusas, con jerseys, con sudaderas o blazers y con todo lo que se os ocurra. Y, aunque no tiene una forma determinada, la falda femenina puede ser clasificado por su largo o por su estilo.

Falda de mujer, por su largo

Minifalda

© Amina Rubinacci, Humanoid

Toda falda por arriba de la rodilla. Es la falda de mujer más corta, si exceptuamos la micro-falda, claro. Evitar las telas con mucha licra e ideal para usarla con medias panti. Especial para mujeres altas y delgadas, y con piernas torneadas, que tengan, a poder ser, entre los 18 y 35 años.

Midifalda

© Humanoid

Con un largo por debajo de la rodilla, esta falda de mujer es adecuada para todas nosotras, independientemente de nuestra edad.

Maxifalda

© Amina Rubinacci, Humanoid

Aquella falda que llegue a los pies o más larga. Es la falda de mujer más generosa y, por tanto, ideal para mujeres altas de cualquier edad. Se puede llevar en telas estampadas. Perfecta para atuendos ‘hippie-chic’.

Falda de mujer, por su estilo

Acampanada

© Varios

Como su nombre indica, esta falda de mujer se abre en forma de A o de campana desde la cintura y puede tener diferentes largos. Pegada en la parte superior, se va haciendo más floja a medida que llega a la rodilla. Es ideal para equilibrar el cuerpo y estiliza la cintura. Se puede usar para diferentes ocasiones, según el material en que esté confeccionada. Combínala con blusa holgada, con cazadora e, incluso, con prendas de punto grueso.

Asimétrica

© Varios

Esta falda de mujer te aporta mucho volumen. Si eres muy delgada o de poca cadera, podría ser de lo más aconsejable para ti.

Bandage

© Varios

Esta falda de mujer ‘de vendas’ es una prenda retro que regresa. Ajustada y bien ceñida al cuerpo está confeccionada, a modo de vendaje, a base de bandas elásticas horizontales que marcan las curvas femeninas. Sienta estupendamente, ya que las tiras actúan como ‘faja’ y disimulan las imperfecciones y los fastidiosos rollitos.

Con abertura

© Varios

Ideal para una lucir sexy y sofisticada, esta falda de mujer puede llegar a ser un todo en uno si sabes combinarla. Lo importante de esta prenda es evitar enseñar demasiado en la parte superior, ya que no se puede vestir ‘escote’ en la blusa y hendidura en la falda. El conjunto se vería demasiado recargado.

Con bragueta

© Varios

Falda de mujer con abertura delantera.

Efecto puente

© Varios

Falda de mujer provista de una pieza sobrepuesta.

Con transparencias

© Varios

Este tipo de falda de mujer puede ser para muchas muy difícil de combinar, pero lo importante es mantener el balance entre lo sofisticado y lo sexy, sin caer en lo vulgar, y mostrar más de lo debido. Si vistes una falda larga con transparencias, lo mejor es estilizarla con zapatos puntiagudos que atraerán la vista en forma vertical, haciéndote lucir más delgada.

Sarong

© Varios

Esta falda de mujer envuelve el cuerpo. Un sarong o pareo es una pieza larga de tejido que se ciñe alrededor de la cintura y que se lleva como falda. Existen numerosos métodos para fijar esta falda de mujer. Con un cinturón, con lazos, con imperdibles o se puede mantener apretado fuertemente una capa sobre otra, anudando las esquinas alrededor del cuerpo.

De capas

© Varios

Conformada por varias capas de tela, esta falda de mujer presenta diferentes modelos: simétricos, asimétricos y cruzados. De corte suave y confeccionada, preferiblemente, con materiales muy delgados, ya que si son gruesos la otorgan demasiado volumen. Muy actual entre las prendas informales, puede combinarse con camisetas básicas para las más jóvenes. También es ideal para ocasiones especiales.

Falda pantalón

© Varios

Ni falda ni pantalón, sino que ambos. Acompaña esta falda de mujer con un blazer y accesorios para feminizar tu estilismo, ya que suele ofrecer un aspecto un poco masculino.

Globo

© Varios

El corte de esta falda de mujer se desprende de la cintura con una ampliación muy ancha y se recoge encauchada a la altura de una falda corta, dándole volumen en globo. Es ideal para las mujeres con pocas curvas, aniñadas y adolescentes. Muy usada en estilismos de fiesta cortos para quinceañeras.

Huevo

© Varios

Muy parecida a la globo, salvo que este estilo de falda de mujer se une y ajusta al cuerpo femenino antes de la rodilla. Úsala con zapatos altos.

Origami

© Varios

No tan conocida por muchas de nosotras, esta falda de mujer, por lo general, es corta y con unos picos irregulares al frente, dándole un toque chic de doblado. Úsala con blusas cuadradas que le den estructura a todo el estilismo, camisetas y chaquetas, pero,  lo más importante, compleméntala con un bolso con forma no del tipo bolsa.

Acordeón

© Varios

Este tipo de falda de mujer ha trascendido a lo largo del tiempo y ha pasado de ser una simple falda a encontrarse en diseños como las maxifaldas, las faldas de gasa e, incluso, en faldas de cuero. Úsala ceñida al cuerpo con tops y prendas de punto grueso para equilibrar el volumen.

De sastre

© Varios

Básica, clásica y muy sobria. Esta falda de mujer nos queda bien a casi todas y no debe faltar en nuestro guardarropa. Es perfecta para llevar a la oficina.

Silueta peplum

© Varios

El peplum es una especie de volante o canesú, corto o largo, más o menos sutil, que se adapta a la cintura y cubre las caderas, conformando una silueta muy particular y característica. Esta falda de mujer enfatiza las caderas, realza las formas femeninas, creando curvas más voluptuosas y dotando a la mujer que la lleva de un estilo único y especial.

Sirena

© Varios

Este tipo de falda de mujer es ideal para mujeres con curvas pronunciadas. Muy elegante para fiestas de noche, lo aconsejable es vestirla en materiales con buena caída y un poco elásticas para que no limiten tu movilidad.

Tail hem

© Varios

Esta falda de mujer es corta por delante y más larga por detrás. Se puede utilizar tanto en looks formales como podría ser una boda o una ceremonia de graduación, como en estilismos del día a día, combinándola con prendas de aire más casual.

Trompeta

© Varios

Caracterizada por entallar la cintura, las caderas y las piernas hasta la altura de medio muslo, desde donde comienza una falda o volante más amplio que se ensancha hasta el final. Este tipo de falda de mujer se ajusta al cuerpo como un guante, por eso es sólo recomendable para mujeres delgadas y bien proporcionadas que quieran resaltar una cintura de avispa y un vientre plano.

Tubo o lápiz

© Varios

Es la versión sexy de la falda de mujer de corte recto. Al ser mucho más entallada y pegadita al cuerpo, marca más las curvas. Tiene un aire ejecutivo y formal, por lo que te brinda un estilo muy sofisticado y elegante, y puedes usarla para cualquier evento en el que lucirás arreglada sin mucho esfuerzo. El largo ideal es a la rodilla, porque si es más larga no te permitirá caminar con fluidez. Si decides usarla, vístela en materiales gruesos y con zapatos que alarguen visualmente tus piernas. También, puedes combinarla con botines para looks más modernos.

Tulipán

© Varios

Recta, pero más amplia en las caderas, con plisados o pinzas que hacen que se disimule el área del estómago, al tiempo, que van marcando una cintura más fina. No es que esta falda de mujer te haga crecer las caderas, sino que hace que tu figura se vea más de reloj de arena. El punto está en ponerle arriba un detalle que haga que este efecto se logré en toda la figura. Blusas fajadas o camisas logran este efecto inmediatamente. Nada de maxiblusones por fuera ni esas blusas con resorte en la cintura. El quid es algo que vaya por dentro de la cintura y la deje libre.

Leave Comment