Chloé Stora, la más parisina elegancia inmediata

Chloé Stora, la más parisina elegancia inmediata

Chloé Stora es una joven estilista francesa que, dado su éxito, pasó de diseñar pantalones a crear una línea de ropa que, en su conjunto, representa la elegancia inmediata muy propio de la capital gala. Graduada de la Cámara Sindical de la Costura parisina, mezcla en sus colecciones patrones y telas, ofreciendo pura moda contemporánea de París, con su estilo elegante y casual, y cómodas y sutiles piezas que son fáciles de llevar y combinar.

Para Chloé Stora, todo comenzó hace apenas 8 años con los pantalones de la firma My Pant’s. Entonces, la diseñadora parisina creó su primera marca dedicada, casi en exclusiva, a los pantalones, las piezas clave de sus colecciones. Después de un éxito inmediato y del todo imprevisto, decidió ampliar sus creaciones para proporcionarnos un ‘total look’, a medio camino entre el casual y lo elegante, lo juvenil y femenino, y en 2014, lanzó su marca epónima Chloé Stora.

Pero, sin saberlo, la aventura en el mundo de la moda de Chloé había empezado desde la cuna. Nacida en 1983 y antes de que empezara a andar, la pequeña Stora ya se arrastraba sobre el suelo del taller de su padre, sastre especializado en ropa femenina, y se fue impregnando de las ideas y de saber hacer de su progenitor.

La diseñadora francesa Chloé Stora (en el centro), nos ofrece un guradarropa completo, elegante y a la vez casual, fácil de usar y simple de combinar, con un estilo muy del París contemporáneo. © Chloé Stora

Muy jovencita comenzó su formación en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura de París* de la que han salido, entre otros, Yves Saint Laurent, Valentino, Jean-Louis Scherrer, Issey Miyake, André Courrèges, Adeline André, Dominique Sirop, Gilles Rosier, Jean Colonna, Nicolas Le Cauchois, Jérôme L’Huillier, Tom Van Lingen, Stéphane Rolland, Véronique Nichanian, Anne Valérie Hash y Alexis Mabille. Tras graduarse, tuvo la oportunidad de trabajar como diseñadora y estilista para varias casas de moda parisinas colaboradoras de la Escuela.

*Un inciso. Creada en 1927, la Escuela de la Cámara Sindical de Costura parisina es parte integrante de la Federación Francesa de la Costura, del Prêt-à-Porter de Modistos y Creadores de Moda, nacida a su vez, en 1973, a partir de la Cámara Sindical de Alta Costura fundada en 1868. La misión principal de la Federación y, por tanto, de la Escuela es consolidar a París en su rol de capital internacional de la creación y de la moda, del mundo del lujo y del buen gusto.

Pantalones con cortes perfectos y delicados estampados que se combinan de mil maravillas con la increíble eficacia de una camisa o de una camiseta blanca son los ‘básicos’ de Chloé Stora diseñadora. © Chloé Stora

Chloé Stora y sus pantalones

Pero volviendo a Chloé Stora, todo empezó de la manera más simple e ingenua. En 2008, Chloé estaba invitada a una boda y, sentada frente a su armario, pensó para sí misma que no tenía nada que ponerse para la ocasión. Salió de compras por las tiendas de París en busca de los pantalones perfectos, pero volvió a casa con las manos vacías. Sin pensarlo dos veces decidió crear sus propios pantalones. ¿No os suena esta historia? Algo parecido le sucedió a Marloes Hoedeman y fundó LoveStories.

Chloé Stora sabía exactamente lo que necesitaba y lo que otras mujeres quieren cuando se visten un par de pantalones: Complementar adecuadamente la forma de su cuerpo, su silueta, para sentirse bellas y destacar, mientras se encuentran cómodas. Pero no tenía tiempo de cortar y coser, así que fue al armario de su hermano y se puso uno de sus traje sastre y, sobre el pantalón, se colocó unos escarpines. Et voilá! Su ‘mirada’ ganó muchos elogios entre los invitados y en el conjunto de la moda de París. El éxito le había llegado inesperadamente.

Había nacido la obra maestra de My Pant’s, un pantalón de mujer bien cortado y equipado adecuadamente, para que se pegue lo justo al cuerpo. Los pantalones de Chloé Stora, una colección de clásicos inspirados de los hombres para las mujeres, son arrebatadores para nosotras, ya que dibujan nuestras formas con sutileza y, al mismo, tiempo refinan la silueta. Ella misma, en persona, elige el algodón de altísima calidad con el que están confeccionados y que los hace tan suaves sobre la piel y tan cómodos de llevar.

Tras el éxito de su línea de pantalones, Chloé Stora ha ampliado su guardarropa hasta ofrecer un ‘look’ completo del que forman parte camisas, camisetas, tops, chaquetas, abrigos, vestidos, etc. © Chloé Stora

El ‘total look’ Chloé Stora

Pero, Chloé decidió continuar con su aventura más allá de los pantalones y crear una colección completa con camisas, tops, chaquetas y abrigos. Sus cortes son muy precisos y estudia cada detalle. Así, delicados estampados se combinan a la perfección con la increíble eficacia de una camisa blanca. Es pura cuestión de equilibrio.

Tan hambrienta de lo informal, la ropa de Chloé Stora parece fácil de llevar tanto de día como de noche. Inspirándose en las calles parisinas y en sus viajes, la diseñadora da a luz a las plantillas de las colecciones hechas para todos los días y en base a un estilo muy personal, muy femenino pero a la vez masculino, casi andrógino.

Chloé Stora nos ofrece un guardarropa sencillo y versátil. Fácil de usar y simple de combinar, incluso, con los accesorios y las prendas de otras marcas; para el día o la noche, para el trabajo o para una fecha tan señalada como una boda. Pantalones con cortes perfectos, tops elegantes y con detalles minuciosos, o blusas ajustadas de algodón o lino, todo en colores sobrios, y todos ellos confeccionados con materiales importados de Italia y Japón.

¡Qué! ¿te animas a conocerla? Entonces, te esperamos Inarkadia Bilbao. ¡Nos gusta mucho Chloé Stora! Esperemos que a tí, también.

La impronta que Chloé Stora sabe dar a sus prendas y colecciones remamora la elegancia casual e inmediata de las parisinas y que no parecer requerirles especial dedicación. © Chloé Stora

Leave Comment