Fluidez y frescura con toques retro y románticos en colores típicamente estivales

Para esta Primavera-Verano 2017, Amina Rubinacci, además del blanco, recupera los colores ya clásicos del estío como son el azul y el rojo, y la omnipresente raya marinera. Por contra, Liviana Conti apuesta fuerte por el negro, el rojo y el blanco. Mucho pantalón Capri combinado con prendas superpuestas como tops y blusas fluidas, camisas anchas y sin mangas o camisetas y jerseys anchos o tipo sudadera.

Manila Grace se decanta por los trajes pantalón frescos y ligeros, los pantalones anchos con superposiciones y las camisas con mangas con volantes. Chloé Stora recupera el look de la aristocracia europea en sus veraneos en la costa de los años 50-60 con sus pantalones y chaquetas de rayas, a veces, de diferentes anchos.

Mientras, Momonì acaricia el retro y sus conjuntos de blusa y pantalón de los 70, al igual que sus vestidos flojos de tirantes sobre camisas o sus vestidos con volantes en el bajo. Pomandère opta más por el romanticismo con sus tops de volantes y vestidos midi de talle caído y tirantes sobre camisas fluidas con manga francesa en tonos cálidos.

Humanoid se reinterpreta con toques más irreverentes y desenfadados si cabe. La firma holandesa apuesta por la diversidad de tejidos para componer vestidos, faldas, blusones y sueters con los que juega a las superposiciones.

Majestic Filatures pasa de los colores y lisos más austeros a los atigrados y perforaciones para presentar su nueva colección de camisetas y camisas de punto y algodón. Pero la explosión de color y sutileza llega de la mano de Johnny Was con sus vestidos de seda y algodón lenceros, camiseros y blusones bordados con motivos florales de vistosas tonalidades. Y con Love Stories, con sus sugerentes y cómodos biquinis y boxers, además de sus camisas pijama que sirven tanto para ir a la playa como para usarlos junto con jeans o pantalones de vestir.

Abrigarse es cosa de Bazar DeLuxe que vuelve con sus tres cuartos de rayas horizontales y maxi-espigas negros y blancos, rematados con coloridos ribetes. Y de Herno, con sus archiconocidos acolchados, y con sus ligeras gabardinas, chubasqueros y chamarras.