Distintos largos y anchos para vestir cómodas y calentísimas con paños y lanas

Este Otoño-Invierno 2016-2017, Liviana Conti maneja una reducida paleta de colores que van del mostaza y el cadera a los negros y grises pasando por el verde musgo y el azul azafata. Colores sobrios que emplea con delicadeza en pantalones rectos y amplios, faldas y vestidos largos hasta los tobillos, chaquetas y jerséis de lana, y abrigos de cuero o paño de corte masculino.

Amina Rubinacci, por contra, juega con el verde menta, con los grises marengo y perla, con los jaspeados azules. Faldas largas o por encima de la rodilla, pantalones indistintamente anchos o estrechos y chaquetones tres cuartos de cortes rectos son su apuesta para esta temporada.

Los abrigos de Bazar DeLuxe se ribetean de pieles sintéticas y gustosas de cara al frío. En su mayoría, tres cuartos, en tonos caqui, negros o blancos, se nos ofrecen profusamente bordados en mangas, pecho y espalda. Mientras, los acolchados de Herno se cubren de paño o tela gabardina para protegernos de las inclemencias del tiempo y se nos presentan en negro riguroso, dejando los colores más rabiosos para las prendas más ‘deportivas’.

Chloé Stora, además de sus cómodos y vistosos pantalones, combinados o no con chaquetas a modo de traje caballero, nos trae hasta Bilbao unos gabanes de paño lisos, en colores camel o grises y estilo masculino, o abrigos listados más casuals.

Manila Grace, por su parte, se decanta por pantalones deportivos, leggins y turcos. Las faldas y los vestidos indistintamente cortos o largos, pero sin llegar a los tobillos, y las chaquetas y los abrigos más bien largos y amplios. Y lana, mucha lana. Algo parecido, nos ofrecen Pomandére, Momoní y la siempre ecléctica Humanoid, cada una con su estilo propio.

Johnny Was, atempera, por un momento su colorido y brillante muestrario soho, y en sus estampadas prendas maneja los azules, los grises y los marrones con milimétrica maestría. Entre tanto, Majestic Filatures nos propone camisetas muy deportivas y suéteres lisos, generalmente, que se pegan a la piel en tonos grises, negros, diferentes azules y camel.