Bolsos Numero 10, artesanos de cuero y toque vintage

Bolsos Numero 10, artesanos de cuero y toque vintage

Los bolsos Numero 10 son obra del artesano boloñés, con más de 40 años de experiencia, Alberto Mondini. Diseñados con la mente puesta en aviadores y esforzados deportistas en cuanto a su forma, función y fluidez, los bolsos Numero 10 están elaborados uno a uno a mano y en cueros ricos y suaves, curtidos y teñidos con técnicas artesanales de la Toscana, lo que los hace únicos.

Los bolsos Numero 10 nacieron como marca en el año 2004, pero su diseñador y artesano Alberto Mondini había comenzado su carrera mucho antes, a los 16 años, en el taller que su madre, costurera, tenía en Bolonia (Italia). Allí y entonces, nació la pasión de Mondini por los productos artesanales y que retomaría con 25 años, nada más terminar sus estudios en Milán. Su viva inclinación y vehemente dedicación artesanal ha transformado los bolsos Numero 10 en piezas únicas y fundamentales.

El objetivo de Alberto Mondini ha sido, desde siempre, crear bolsos y accesorios de marroquinería que se entremetan en la vida de las personas y lleguen a ser importantes. “El objetivo es crear complementos de cuero que entren en nuestra vida y se hagan necesarios, un hito, algo equivalente a aquello que atesoramos por clave o fundamental”- explica Mondini en su web- “Y este objetivo sólo se alcanza cuando recuperamos del fondo de nuestros armarios modelos y accesorios olvidados por nosotros mismos desde hace años o décadas y que, cuando nos los encontramos fortuitamente o de forma premeditada, son todavía frescos y actuales, y volvemos a usarlos“.

Los bolsos Numero 10 son elaborados uno a uno, artesanalmente, y con cueros ricos y suaves para meterse en la vida de quienes los usan y convertirse en fundamentales y únicos. © Numero 10

Bolsos Numero 10, 100% Italia

Alberto Mondini es un artesano que lleva trabajando el cuero con sus manos y con su inteligencia más de 40 años. Su método artesanal explora las raíces de esta técnica y recupera el 100% artesanía italiana histórico, para desarrollar productos innovadores, pero atemporales, y muy funcionales. Diseños ‘out of the box’, en sus dos acepciones: ‘encontrar la solución a un problema de una manera creativa y sin seguir parámetros establecidos’ y ‘listo para usarse’ o ‘sacar de la caja y que funcione’.

La intención del creador de Numero 10 siempre ha sido elaborar bolsos con una inconfundible personalidad. Para ello, cada pieza de piel es procesada y teñida a mano, al igual que lo llevan haciendo los artesanos del cuero de la Toscana desde hace siglos. Mondini trabaja al detalle, incluso, los contrastes de texturas, los acabados y los elementos perforados que dotan al bolso de un acabado distintivo, mientras se mantiene fiel a un estilo práctico y versátil.

Alberto Mondini inició su producción de bolsos de moda queriendo convertirse en el líder, en el campeón de los artesanos del cuero en Italia, emulando la calidad y funcionalidad de los bolsos de la aviación suiza, pero con diseño ‘out of the box’. © Numero 10

Numero 10 y sus muchos dieces

Para muchos, la ‘musa’ de la firma de bolsos Numero 10 es Valeria Monzeglio, una experta en streetwear e hija del aviador Ettore Monzeglio, muerto en 2104, y que trasladó a Alberto Mondini su admiración por la calidad de los bolsos de la aviación suiza. Y es que, Ettore Monzeglio fue durante 26 años comandante de los aeropuertos militares suizos de Tesino y Engadina, y pionero en emplear el helicóptero como medio de rescate de excursionistas atrapados en la montaña o para la extinción de incendios forestales. En definitiva, una figura legendaria y heroica. Pero, curiosamente, no menos mítico e inspirador, que el propio padre de Mondini, el campeón italiano de ciclismo Giorgio Mondini.

Con todo, con el espíritu de un grande de la aviación y la determinación de un destacado deportista del pedal, Alberto Mondini se decidió hace ya más de 10 años, a finales de 2003, a poner en marcha la firma de bolsos Numero 10 y darse a conocer al mundo de la moda en White Milán 2004. “Yo anhelaba concebir y crear un producto en piel eficiente y de primer nivel, un ‘world-beater’, como los bolsos de la aviación Suiza, usando el ‘número 10’, el del líder, el del campeón por excelencia, sobre todo, en el deporte más querido en Italia, el fútbol” -se sincera Mondini- “Además, el nacimiento de mi hijo, el 10 de diciembre de 2002, se convirtió en una de esas señales que de vez en cuando te gritan diciéndote que estás siguiendo el camino correcto”.

El método artesanal de Alberto Mondini, Numero 10, explora las raíces de la técnica artesanal, para desarrollar bolsos funcionales e innovadores, pero siempre intemporales, ya que a pesar del paso de los años se mantienen frescos y actuales siempre que se usan. © Numero 10

Pon bolsos Numero 10 en tu vida

De esta reunión crucial de dieces y de figuras paternas, madre costurera y gurú streetwear, Alberto Mondini ha pasado de la pasión inicial del estilo artesanal personalizado a elaborar nuevos bolsos y accesorios unisex originales y de estilo vintage, inspiradores, selectos y únicos en cuanto al tratamiento del cuero y su funcionalidad. Misión cumplida. De hecho, en la tienda que Numero 10 tiene en Bolonia, la marca ofrece a sus clientes personalizar su bolso mediante la elección de la piel, el color y el modelo. Una verdadera obra de artesanía, ¿no os parece?

En esta Primavera-Verano 2016 y guardados ya en los armarios abrigos, bufandas y guantes, aligeremos nuestro vestir diario y empecemos a divertirnos con los complementos. Comencemos a partir de los bolsos, cómodos para los viajes cortos, para sustituir a los grandes bolsillos de las chaquetas o, tal vez, sólo para añadir un toque de estilo. Los bolsos Numero 10 presentan esta temporada una selección de modelos originales y de gran calidad, completamente hechos a mano y funcionales, elegantes y con un toque vintage. ¡Anímate a conocerlos! Te encandilarán.

Leave Comment